Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones

     I. CONDICIONES GENERALES.

  1. NATERRA INMOBILIARIA E INVERSIONES SpA, sociedad por acciones debidamente constituida y existente bajo las leyes de Chile (en adelante “TUTORINMOBILIARIO”), es titular de los dominios tutorinmobiliario.cl y otros dominios nacionales que de su nombre deriven, (en adelante el “Sitio”) en el cual se accede a una plataforma Web que tiene por objeto otorgar a sus Usuarios que buscan propiedades, una herramienta para encontrar propiedades a través de Internet, donde son las propiedades las que buscan a los Usuarios; y a la vez otorgar a los Usuarios que publican propiedades, una herramienta para concretar el alquiler la venta de sus inmuebles en forma expedita y facilitada.

A continuación se describen los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos en el Sitio (los “Servicios”). Estos Términos y Condiciones constituyen las políticas generales y particulares que regulan el acceso al Sitio. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que pudieran ser incorporados a los presentes por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

  1. Los Términos y Condiciones también regulan las responsabilidades derivadas del uso malicioso de sus textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, imágenes, elementos multimedia, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación (en adelante los “Contenidos”).
  2. TUTORINMOBILIARIO es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial y de imagen de los Contenidos disponibles en el Sitio, los que están protegidos por los Derechos de Propiedad correspondientes y por las leyes de las diferentes jurisdicciones aplicables y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial vigentes.
  3. Los Usuarios tienen derecho a revisar toda la información publicada en el Sitio, pudiendo descargarla, copiarla o imprimirla solo para fines personales, estando estrictamente prohibida su utilización para fines comerciales.
  4. TUTORINMOBILIARIO prohíbe expresamente modificar, copiar, reutilizar, reproducir, explotar, transmitir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos del Sitio para propósitos públicos o comerciales, sin la autorización previa de TUTORINMOBILIARIO o del titular de los derechos que corresponda.

Cualquier infracción de lo dispuesto anteriormente será considerada como infracción de los derechos de propiedad intelectual de titularidad de TUTORINMOBILIARIO, dando lugar a las acciones legales que correspondan en contra de los responsables.

  1. Está estrictamente prohibido enviar, a través de los servicios del Sitio, cualquier correo basura o “spam” a los Usuarios del Sitio.
  2. TUTORINMOBILIARIO no es dueño ni comercializa las propiedades y/o proyectos y/o desarrollos inmobiliarios que se publican o anuncian en el Sitio, no percibe comisión por venta o arriendo de ninguna propiedad aquí publicada y no tiene ninguna otra vinculación que no sea la de entregar un servicio de publicación de propiedades vía Internet.
  3. TUTORINMOBILIARIO no es responsable de la autenticidad y veracidad de la información publicada por los Usuarios en el Sitio, puesto que esta información es proporcionada directamente por los Usuarios que publican, que son los únicos responsables por su autenticidad y veracidad. TUTORINMOBILIARIO no verifica los datos que los Usuarios proporcionan. El Sitio no se responsabiliza por la calidad de las propiedades ofrecidas en éste, ni asume responsabilidades de ningún tipo en caso de existir perjuicios económicos o morales por eventuales contratos y/o acuerdos comerciales originados por la información contenida en éste.

Si un Usuario considera que la información publicada por otro Usuario no es correcta, induce a error o no se encuentra actualizada, este deberá comunicarse directamente con el Usuario responsable de dicha publicación.

  1. LOS PRECIOS Y DEMÁS INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO NO CONSTITUYEN UNA OFERTA NI UN DOCUMENTO CONTRACTUAL Y SÓLO SE PUBLICAN CON EFECTOS MERAMENTE INFORMATIVOS.
  2. TUTORINMOBILIARIO no garantiza a sus Usuarios ni se responsabiliza de:

- la invulnerabilidad del Sitio y/o la inexpugnabilidad de sus medidas de seguridad;

- eventuales efectos secundarios negativos en caso de vulneración de las medidas de seguridad del Sitio.

- la inexistencia de virus computaciones, malware y/o demás elementos perniciosos en el Sitio o en el servidor que lo aloja;

- del cumplimiento por parte de los Usuarios de sus obligaciones para con otros Usuarios;

- las eventuales imprecisiones en la ubicación de una propiedad;

- las eventuales imprecisiones en los datos o características de una propiedad; y

- la disponibilidad de las propiedades publicadas.

  1. Sólo podrán contratar servicios y/o publicar un inmueble en TUTORINMOBILIARIO aquellos Usuarios que sean mayores de edad.
  2. Los presentes Términos y Condiciones sólo serán aplicables a los Servicios y Contenidos prestados y/o accesibles directamente en el Sitio y no a aquellos a los que los Usuarios puedan acceder a través de un hipervínculo (link) y/o cualquier otra herramienta de navegación ubicada en el Sitio que los dirija a otro sitio Web, por lo que TUTORINMOBILIARIO no se hace responsable por los contenidos y políticas de privacidad de dichos sitios Web, los cuales se rigen por sus propios términos y condiciones.
  3. TUTORINMOBILIARIO podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicas las modificaciones y los nuevos términos y condiciones, sin necesidad de notificar previamente a sus Usuarios. Los nuevos Términos y Condiciones entrarán en vigor a los diez (10) días de su publicación. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando que no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga obligaciones pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.
  4. Éstos Términos de Uso están regidos por las leyes vigentes en Chile, sin hacer caso de conflictos o principios jurídicos. Mediante este documento, usted da su consentimiento a la jurisdicción y competencia territorial exclusiva de las cortes establecidas en Chile en todos los conflictos que se presenten a partir de o en relación con el acceso o la utilización del Sitio. El acceso a o el uso del Sitio no está autorizado en ninguna jurisdicción en la que no entren en vigor todas las disposiciones de estos términos y condiciones, incluyendo sin limitación este párrafo. 

   

    II. CONDICIONES PARTICULARES.

      La Utilización del Sitio y sus Servicios y/o la contratación de éstos implican la aceptación de estas Condiciones Particulares, las cuales constituyen una extensión de las Condiciones Generales.

  1. CAPACIDAD

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad. El Usuario que se registre como Empresa, deberá tener poderes suficientes para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

  1. TIPOS DE USUARIOS

Visita: Usuario que accede a una o más páginas de información publicada en el Sitio, no exigiéndose su identificación para dicho acceso.

Usuario Registrado: Usuario que completa el proceso de registro en el Sitio, lo cual supone que haya llenado el formulario correspondiente con los datos mínimos de identificación para acceder a los Servicios y Contenidos que exijan registro previo.

Oferente: Usuario Registrado que hace uso del Sitio para ofrecer una propiedad bajo la modalidad de venta o arriendo, o algún otro Servicios asociado al rubro inmobiliario o para la vivienda y que, en algunos casos, paga por algún Servicio del Sitio. Son también Oferentes cualquier particular, empresa inmobiliaria o corredora de propiedades que publique en el Sitio la oferta de una propiedad, sea esta usada o nueva, para la venta o arriendo.

La visita al Sitio no supone que el Usuario esté obligado a facilitar ninguna información personal. El Sitio sólo almacena datos de aquellos Usuarios que así lo autorizaron al momento de registrarse.

Determinados servicios del Sitio requerirán de un registro obligatorio para los Usuarios (el “Registro”), quienes mediante este proceso, autorizarán la incorporación de esta información a una ficha de carácter personal, propiedad de TUTORINMOBILIARIO.

Mediante el Registro, los Usuarios también autorizarán a:

- su clasificación y uso para facilitar la correcta prestación de los Servicios;

- la identificación del Usuario para Servicios personalizados;

- la realización de estudios estadísticos que permitan mejorar los Servicios;

- el envío de información relativa a noticias, productos, ofertas, promociones y servicios relacionados con el Sitio.

TUTORINMOBILIARIO está facultado para utilizar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los Usuarios. Lo anterior faculta a TUTORINMOBILIARIO para informar a terceros, entre otras cosas, sobre temas relativos a número de visitas, tipos de visitas, búsquedas de las visitas e información más visitadas dentro del Sitio.

En el formulario de Registro se indicará el carácter voluntario u obligatorio para los datos solicitados. La negativa de proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la imposibilidad de acceder a los Servicios que hubieran sido solicitados.

En los casos en que el Usuario proporcione su dirección de correo electrónico para acceder a algún Servicio, podrá indicar que no desea recibir ningún tipo de comunicación extra por parte de TUTORINMOBILIARIO, y que sólo desea recibir la información que esté ligada a los Servicios que ha solicitado o contratado. Mediante el envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el Usuario podrá dar término al envío de la información.

Al proporcionar sus datos en el Registro, el Usuario está declarando que la información entregada es veraz y lícita, GOPLACEIT se reserva el derecho a eliminar, en forma unilateral, todos los datos pertenecientes a Usuarios que:

- se sospeche pudieren ser falso o bien se acredite la falsedad de los mismos;

- tuvieran información equivoca o perteneciente a otros Usuarios;

- tuvieren como finalidad hacer un uso del Sitio distinto a los Servicios indicados en estos Términos y Condiciones.

TUTORINMOBILIARIO NO SE HARÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, CUALQUIERA SEA SU NATURALEZA, QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD DE UN TERCERO EN EL SITIO.

  1. SEGURIDAD.

TUTORINMOBILIARIO procura adoptar los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos y aquellos datos provenientes de sus clientes propios de los usuarios registrados, y ha instalado todos los medios técnicos a su alcance para proteger la confidencialidad de la información entregada por los Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, los niveles de seguridad en Internet son vulnerables, por lo que TUTORINMOBILIARIO no garantiza la total y absoluta inviolabilidad de sus Servidores y el acceso a la información contenida en ellos, ni tampoco el perfecto funcionamiento de sus mecanismos de protección. No serán de responsabilidad de TUTORINMOBILIARIO cualquier violación por parte de terceros que permita el acceso a la información de los Usuarios que se produzcan sin culpa de TUTORINMOBILIARIO.

  1. OBLIGACIONES USUARIOS REGISTRADOS

El Usuario Registrado se obliga a:

- no suplantar a terceras personas:

- hacer un uso correcto del Sitio y sus Servicios y a resguardad la confidencialidad de su contraseña para acceder a los Servicios;

- usar los Contenidos de forma correcta y lícita;

- abstenerse de utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres.

TODA VEZ QUE UN USUARIO ENVÍE INFORMACIÓN DE CUALQUIER TIPO A TUTORINMOBILIARIO (TEXTOS, FOTOGRAFÍAS, VIDEOS O CUALQUIER OTRO REGISTRO) A FIN DE QUE SEAN INCLUIDAS EN EL SITIO, EL USUARIO DECLARA, GARANTIZA Y ACEPTA QUE TIENE DERECHO DE PROPIEDAD SOBRE ESTOS Y QUE DICHA INFORMACIÓN NO INFRINGE NINGÚN DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DE MARCA, DE PATENTE, SECRETO COMERCIAL, O CUALQUIER OTRO DERECHO DE TERCERO. ADEMÁS ACEPTA CEDER A TUTORINMOBILIARIO DE MANERA NO-EXCLUSIVA, CON CARÁCTER INDEFINIDO Y REVOCABLE EL DERECHO DE USO, REPRODUCCIÓN, MODIFICACIÓN, ADAPTACIÓN, PUBLICACIÓN, TRADUCCIÓN DE DICHO CONTENIDO EN EL SITIO.

EXCLUYENDO EN SU TOTALIDAD TODOS AQUELLOS DATOS PROVENIENTES DE LOS REGISTROS DE LOS CLIENTES PROPIOS DEL USUARIO, DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES EN LA PLATAFORMA” (datos de terceros)

  1. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Sólo podrá publicar y/o hacer alusión de sus datos de contacto en los lugares destinados para ello, llámese campos “datos de contacto”, y no en campos “descripción” o “título” o cualquier otro medio no destinado para ello. Por lo anterior, TUTORINMOBILIARIO se reserva el derecho a eliminar una propiedad que viole estos términos y condiciones.

TUTORINMOBILIARIO no tendrá enlaces a otros sitios Web, a menos que esto haya sido convenido previamente con los Oferentes como parte de los servicios contratados u ofrecidos, o bien se trate de parte de una estrategia comercial del sitio.

El Oferente declara que sus propósitos son la venta, Arriendo o canje del o los inmuebles publicados y excluye totalmente cualquier abuso o mal uso de la publicación para otros fines que no sean los mencionados como propósitos del sitio. TUTORINMOBILIARIO se reserva el derecho de dar de baja publicaciones y eliminar algún Oferente si sospecha de alguna conducta indebida, errónea, engañosa o que atentara al derecho y la moral y/o las buenas costumbres del sitio.

  1. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

TUTORINMOBILIARIO no responderá por posibles perjuicios que pueda sufrir el Oferente por el uso indebido por parte de terceros ajenos al sitio de la información que haya ingresado al Sitio. 

       7. TUTORINMOBILIARIO no responderá por posibles perjuicios que pueda sufrir el Oferente por el uso indebido por parte de terceros en la plataforma interna de canje, en su interacción con otros usuarios Corredores. 

  1. PUBLICACIONES

Para realizar una publicación, se requerirá ingresar al menos la siguiente información (la “Información Mínima”):

- Tipo de propiedad (sólo es permitido, y hasta nuevo aviso, casas, departamentos, oficinas, bodegas, terrenos agrícolas, sitios, parcelas, oficinas, local comercial, paños inmobiliarios);

- Dirección (número, Calle, Comuna, ciudad, país);

- Texto para sugerir Ubicación referencial;

- Descripción general de la propiedad;

- Tipo de operación (arriendo / venta);

- Superficie en metros cuadrados útiles;

- Superficie en metros cuadrados totales;

- Características específicas de la propiedad;

- Opción de canje entre corredores

- Precio de Arriendo o Venta;

- Imágenes o videos de la propiedad (mínimo una imagen máximo doce);   y

- Correo electrónico, teléfono e imagen personal o corporativa del usuario dependiendo de su perfil.

TUTORINMOBILIARIO clasifique y edite la Información Mínima y cualquier otra información adicional. Esta autoridad comprende también las imágenes, elementos de la descripción general y otra información anexa, los que incluso podrán ser publicados en otras secciones del Sitio.

Cualquier propiedad publicada por un Usuario Registrado tendrá una validez de 30 días de publicación gratuita en el caso de los arriendos y 60 días de publicación gratuita en el caso de las ventas (el “Plazo Gratuito”, el cual corresponde a un período renovable). Expirado el Plazo Gratuito, TUTORINMOBILIARIO podrá tomará contacto telefónico o vía mail, con el Oferente a fin de validar la publicación, no obstante el derecho de TUTORINMOBILIARIO a eliminar, sin previo aviso al Oferente, las publicaciones hayan cumplido el Plazo Gratuito.

TUTORINMOBILIARIO no revisa ni confirma la veracidad de la información de las publicaciones, por lo que tendrá la facultad, pero no la obligación de no publicar y/o eliminar toda aquella información que estimara pudiere ser errónea, engañosa o que atentara al derecho y la moral y/o las buenas costumbres.

Está estrictamente prohibido publicar o mantener en el Sitio la información de una propiedad que no esté disponible, ya sea por haber sido vendida o arrendada. Por lo anterior, TUTORINMOBILIARIO tendrá derecho a retirarla del Sitio de inmediato.

  1. POLÍTICAS DE COBRO A OFERENTES

TUTORINMOBILIARIO, como plataforma web para el rubro inmobiliario genera contactos o leads para los oferentes publicitados en la plataforma; contactos que pueden ser a) emails o mensajes enviados por usuarios a través del sitio, o bien b) la disposición a conocer el número de teléfono del oferente mediante el presionar el botón “ver teléfono”.

TUTORINMOBILIARIO cobra a todo aquel oferente que utilice el sitio con fines comerciales, en donde dicho cobro dependerá de los planes comerciales vigentes para el período en curso, del país de suscripción y de la cantidad de propiedades publicadas por dicho oferente por medio del sitio. Para mayor información se deberá contactar al equipo de ventas de cada país por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El oferente al aceptar la contratación de un plan con el sitio acepta y declara conformidad con los siguientes puntos:

- Será considerado cliente aquella cuenta o grupo de cuentas que pertenezcan a una misma persona o entidad y tenga activas más de 1 propiedad publicada.

- Un cliente podrá publicar sin costo en TUTORINMOBILIARIO con un máximo de 3 propiedades en forma mensual. Una vez superada dicha cuota, automáticamente se bloqueara su acceso a publicación, existiendo la posibilidad de despublicar alguna propiedad para mantener el número máximo publicaciones. El cliente recibirá un email avisando el estado de máximo de publicaciones vigentes no obstante el cliente se podrá ponerse en contacto con un ejecutivo de TUTORINMOBILIARIO para contratar un plan para regularizar su situación.

- Los clientes que hayan recibido en promedio más de 10 contactos mensuales durante 3 meses y no hayan tomado algún plan de publicación durante dicho período, podrán sufrir la eliminación de sus cuentas y/o propiedades.

- TUTORINMOBILIARIO pone a disposición tres tipos de planes: mensual, semestral o anual, cada uno de los cuales se considera recurrente por períodos iguales y consecutivos a menos que se desista del mismo mediante notificación por escrito al menos 5 días antes del vencimiento del período respectivo.

- El cliente adhiere una suscripción por períodos recurrente, en donde el sitio enviará un documento tributario todos los primeros días de cada período. Si el cliente desea cancelar la suscripción deberá dar aviso con por lo menos 5 días antes del fin de período; caso contrario se emitirá un nuevo documento tributario para un nuevo período para ser pagado correspondientemente.

- El cliente tiene 15 días hábiles para realizar el pago de su suscripción contada desde el momento de emisión del documento tributario. TUTORINMOBILIARIO enviará recordatorios durante el mes para que se realice este pago.

- El no pago del plan de suscripción, significará el bloqueo temporal de la cuenta en la plataforma TUTORINMOBILIARIO. Esto incluirá una limitación en el número de contactos generados hacia el cliente, esto es, un máximo de 5 contactos de usuarios al mes. Es importante recalcar que las propiedades seguirán publicadas de forma normal.

- Para poder reactivar la cuenta, el cliente deberá pagar la deuda que está pendiente con el sitio.

- Si un cliente no realiza el pago del plan en los tiempos establecidos e indicados en los incisos arriba explicitados, esto quedará en los registros de TUTORINMOBILIARIO, facultando al sitio a comenzar mecanismos de cobranza judicial, los que pueden incluir empresas de cobranza externa.

- Será considerado cliente aquella cuenta o grupo de cuentas que pertenezcan a una misma persona o entidad y tenga activas más de 1 propiedad publicada.

- Un cliente podrá publicar sin costo en TUTORINMOBILIARIO con un máximo de 3 publicaciones en forma mensual. Una vez superada dicha cuota, automáticamente se ocultará parcialmente la información de contacto del cliente y de aquellos usuarios que resulten interesados. El cliente recibirá un email avisando el estado del bloqueo y deberá ponerse en contacto con un ejecutivo de TUTORINMOBILIARIO para contratar un plan para regularizar su situación.

- Los clientes que hayan supera el máximo de 3 publicaciones mensuales y no hayan tomado algún plan de publicación durante dicho período podrán ser eliminadas sin previo aviso.

  1. GRÁFICOS.

TUTORINMOBILIARIO podrá integrar entre sus servicios para el usuario, tanto gráficos con Información Inmobiliaria (estadística y económica) como Información Demográfica sobre comunas, barrios, colonias, zonas e inmuebles, cuando ésta se encuentre disponible.

La información mostrada materia del servicio de gráficos es seleccionada y determinada libremente por TUTORINMOBILIARIO y provienen de fuentes que se suponen independientes y confiables. TUTORINMOBILIARIO no siempre puede verificar dicha información y, por consiguiente, no asume responsabilidad respecto de su veracidad y exactitud así como tampoco de los cambios que estos datos pudieran conllevar en el tiempo. Los usuarios deben considerarla a título ilustrativo, de modo que sólo a ellos les corresponde su análisis, verificación e interpretación para adoptar cualquier decisión basadas en las mismas. Las informaciones que proporcionen el análisis individual de los gráficos puede no reflejar necesariamente la opinión de TUTORINMOBILIARIO tampoco se hace responsable por errores u omisiones causados por problemas de telecomunicaciones o de los sistemas computacionales, propios o de terceros ni por cualquier inexactitud, error u omisión de la información distribuida, cualquiera sea la causa que la origine. La información mostrada dependerá de la disponibilidad de datos de la zona geográfica en cuestión.

El mal uso de los gráficos, cuyo criterio queda a total interpretación de TUTORINMOBILIARIO, podrá ser sancionado con el cierre total y permanente de la cuenta, así como otras acciones legales y/o judiciales que TUTORINMOBILIARIO estime pertinentes.